_
_
_
_

Preocupación de las autoridades europeas ante la próxima epidemia de gripe

Existe cierta preocupación por parte de las autoridades sanitarias de la mayor parte de los países de Europa respecto a una gran epidemia de gripe que se prevé para el próximo invierno. En Francia y en Inglaterra se está promoviendo una amplia campaña de vacunación a través de la prensa y la televisión. En Holanda se han dirigido circulares a todos los médicos del país. También en la Unión Soviética el Estado está llevando a cabo una amplia campaña de vacunación.Se da la circunstancia de que incluso los dirigentes de las diversas entidades que componen el sistema organizativo de las Naciones Unidas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), han recomendado a su personal que se vacune contra la gran epidemia de gripe prevista. La recomendación a los funcionarios, al igual que la que se dirige a los ciudadanos, en general, hace especial hincapié en la necesidad de vacunación por parte de todas aquellas personas que padecen bronquitis crónica, enfisema, insuficiencia respiratoria, diabetes, enfermedades del corazón y riñón y, en general, a los mayores de cincuenta años.

La fuerte epidemia gripal que se avecina llegará a España procedente de los países del hemisferio sur de la Tierra, a través de un virus de la URSS. El único sistema de prevención del organismo es la inmunización de éste mediante la aplicación de la vacuna adecuada; es decir, preparada a partir del virus concreto que produce la enfermedad. La OMS recomienda que se vacunen sistemáticamente todos los años aquellas personas que, por su debilidad física o por su corta o larga edad corran un grave riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_