Los hosteleros asturianos no pagarán el impuesto de radicación
Los empresarios asturianos del sector de hostelería acordaron no pagar a los ayuntamientos el impuesto de radicación correspondiente al presente año y amenazaron con un cierre total de establecimientos.
El acuerdo fue tomado en una asamblea convocada por la Asociación de Empresarios de Restauración de Asturias, con asistencia masiva. Los empresarios asturianos no pagarán impuesto alguno hasta conocer el resultado de la asamblea estatal, que se celebrará el día 6 de noviembre, en Madrid.
La Cámara de Comercio se ha dirigido a los municipios asturianos para pedirles moderación en la utilización de las posibilidades que atribuye dicho real decreto.
Los distintos recargos de la tarifa de la licencia fiscal autorizados suponen un 145%, pudiendo alcanzar incluso el 175%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.