_
_
_
_

PSOE y PCE desean reequilibrar el pacto municipal

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Comunista de España (PCE) vienen manteniendo contactos, que seguirán entre delegaciones de las respectivas ejecutivas, para intentar un reequilibrio del pacto municipal.Luis Fajardo, responsable socialista de temas municipales, se ha mostrado relativamente reticente respecto a la actuación de los comunistas en algunos ayuntamientos, y afirma que «el acuerdo se va a mantener sin ampliarlo ».

Uno de los temas fundamentales de las conversaciones será la estrategia común de cara a 1980. Y dentro de la estrategia el capítulo de prioridades se presenta como el más controvertido, ya que, mientras el PCE parece interesado en aprovechar la oportunidad para lograr el «programa común» de la izquierda, aunque sólo sea en el campo municipal, el PSOE, sin negar la importancia de unos criterios comunes, no desea que se propicien comentarios sobre un posible programa común.

Los dos partidos de la izquierda son conscientes, además, de la necesidad de establecer un cierto statu quo con UCD para poder llevar adelante las grandes decisiones municipales y plantear criterios conjuntos ante la discusión del proyecto de ley de régimen local.

Página 16

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_