La gran lección del pueblo vasco
Reflexión aparte merece la extrañeza que ha despertado en los mismos sectores la fuerte afluencia del voto por correo. Quizá haya que recordarles que esa modalidad del voto ha tenido que ser promocionada. ante el clima de miedo que existía en muchas poblaciones ante una violencia encubierta. Sin ese clima de coacción muchos votantes hubieran acudido a los colegios electorales. El voto por correo era una solución. Precisamente ese clima de suspicacia y prevención está expresado en un pequeño incidente el Galdácano, cuando un grupo de votantes intentó agredir a unos reporteros gráficos, por creer que estaban siendo controlados por partidarios de la abstención activa. Pero, en su historia, los anti sí nos dirán que las víctimas eran ellos y no los vecinos. » 27 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.