_
_
_
_
_

Comandos del Rif reivindican la colocación de un artefacto explosivo

La responsabilidad de la colocación de una importante carga de explosivos, hallada a principios de esta semana en El Corte Inglés de la calle Princesa de Madrid, fue reivindicada por unos denominados Comandos del Rif, informaron ayer fuentes policiales.La primera información sobre el hallazgo del explosivo fue dada el miércoles pasado por el diario Ya, y desmentida a EL PAIS ese mismo día por una fuente oficial, quien precisó que se había tratado de una falsa alarma. Posteriormente, el portavoz oficial del Gobierno, Josep Meliá, confirmaría la existencia del explosivo, pero le quitó importancia al hecho.

Fuentes policiales solventes informaron ayer a EL PAIS que el explosivo, consistente en una importante carga de amonita, había sido colocado en una de las últimas plantas del edificio. El artefacto se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, que infundió sospechas a una cliente de los almacenes.

Las mismas fuentes señalaron que el explosivo fue desactivado momentos antes de la hora prevista para que estallase, y que si se hubiese producido la explosión hubiesen quedado completamente destruidas las dos o tres últimas plantas del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_