_
_
_
_

Comisiones Obreras luchará por que los abanicos salariales sean de uno a tres

CC OO defenderá aumentos salariales como mínimo iguales al aumento del índice de precios al consumo en 1979, con escala móvil semestral y repartos proporcionales con correctivos, según se ha acordado en las II Jornadas de Acción Sindical que celebra esta central sindical en Madrid. Este criterio tiene carácter de «mínimo» y se pretende aplicar en la campaña de negociaciones colectivas para 1980.

La primera central sindical del país planteará como salario mínimo el de 30.000 pesetas por mes, y defenderá asimismo que la proporción entre sueldos altos y bajos, el llamado abanico salarial, tienda a situarse de uno a tres, como máximo.En el tema de empleo, CCOG defenderá en los convenios una política de creación de puestos, de trabajo y mantenimiento del actual empleo, luchando contra las amortizaciones de empleos, y por la jubilación a los sesenta años, con una escala decreciente hasta llegar a esta edad. En cuestión de derechos sindicales, la central sindical planteará para 1980 el reconocimiento de las secciones sindicales y sus atribuciones; ampliar las competencias de los comités de empresa (control de contratación, control de horas extras, pluriempleo, etcétera...), y las cuarenta horas de tiempo libre para acción sindical de los representantes, esta última cuestión a negociar en los convenios, sea cual fuere el pronunciamiento del proyecto de ley del estatuto del trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_