_
_
_
_

Colecta de vecinos de Aravaca para mejorar un colegio nacional de EGB

Los padres de alumnos del colegio nacional de Aravaca pedirán hoy y el domingo por la mañana un duro a cada transeúnte que pase por la puerta de la iglesia para destinarlo al centro docente. La iniciativa de los padres pretendía, en principio, pagar el sueldo de un profesor que no les asignaba la Delegación de Educación, pero precisamente ayer por la tarde se les comunicó la llegada de éste, justo después de hacerse pública la intención de realizar la colecta. El duro para el profesor se convertirá en un duro para la escuela.

Un portavoz de los padres informó que casi desde el comienzo del curso la Delegación no ha sido capaz de enviar un profesor que atienda a los niños. El que lo hacía hasta los primeros días del curso pidió la jubilación, además de estar aquejado de una enfermedad. A pesar de que la solicitó hace un año, la Delegación se la concedió el 3 de octubre. Como sustituta nombraron a una profesora que está embarazada y disfruta actualmente de sus cien días de permiso por este motivo. Para cubrir una segunda vacante, la Delegación nombró a una segunda profesora, también embarazada.Ya a principios de curso, los niños estuvieron diez días sin clase, por problemas burocráticos. Los párvulos y los dos primeros grados de EGB reciben la enseñanza en unos pabellones provisionales, previstos para estar en servicio tres años, que llevan siete y que se encuentran muy deteriorados. Cuando los padres plantearon estos problemas, preferentemente el del profesor, el jefe de personal de la Delegación les informó que lo sentía mucho, pero que no había dinero para contratar otro. De aquí la recolecta de duros a la puerta de la iglesia. Los padres de alumnos del colegio decidieron recurrir a la solidaridad de sus conciudadanos, con el fin de pagar sus honorarios a un profesor que se encuentre en paro actualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_