Centenares de miles de iraníes piden a Jomeini una depuración
Las calles céntricas de la capital iraní fueron invadidas por cientos de miles de personas, que se manifestaron portando pancartas y gritando consignas, en las que expresaban su apoyo al ayatollah Jomeini.El Partido Islámico Republicano convocó el jueves una «marcha de solidaridad» con Jomeini, a la que respondió ayer la mayor parte de la población, y a primeras horas de la mañana comenzó el desfile de la multitud dirigiéndose hacia la universidad, donde rezaron las oraciones del viernes.
«Todos somos soldados tuyos, Jomeini. Esperamos tus órdenes», gritaban los manifestantes.
Cuando la manifestación se concentró ante la universidad fue leída una declaración, que consta de doce puntos, en la que se criticó al Gobierno del primer ministro Melidi Bazargan por no seguir la línea clerical islámica.
«Estamos profundamente alarmados por la falta de decisión y por la actitud conservadora del Gobierno. Exigimos una actitud revolucionaria y decidida en la reforma y limpieza de la Administración», dice la declaración.
La manifestación, que ha coincidido con el cumpleaños del depuesto sha Reza Pahlevi, fecha que se conmemoraba con gran esplendor en todo el país, ha supuesto una reacción contra las críticas hechas recientemente contra el régimen islámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.