El Ayuntamiento de Valladolid, pendiente del crédito alemán
El Ayuntamiento vallisoletano podría no embarcarse en la operación de emisión de deuda pública para construir el nuevo campo de fútbol, si se ultima el concierto de ayuntamientos españoles con mayoría socialista con bancos alemanes para llevar a cabo una operación de crédito.
La operación, que arroja un montante de 10.000 o 12.000 millones de pesetas, fue ya noticia con motivo del viaje de Tierno Galván a Alemania. Entonces se creía que el único beneficiado sería el Ayuntamiento madrileño, pero ahora parece que el dinero, en caso de conseguirse, se repartiría.
Enrique Barón y Gregorio Peces Barba han señalado que «si la operación se lleva a cabo, no intervendrá el PSOE como partido, sino que sería suscrita por los ayuntamientos».
En el caso de Valladolid, el 8% de intereses fijado por los bancos alemanes interesaría más que la emisión de deuda pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.