_
_
_
_

Continúa la huelga en Catering de Entursa

Los quinientos trabajadores de la empresa nacional de turismo Catering de Entursa, que suministran la comida a los aviones de una decena de compañías en Barajas, continúan la huelga indefinida que comenzaron el pasado jueves, en petición de una revisión salarial del 7,3%. Medios oficiales han confirmado a Efe la paralización total de este centro.

Entursa suministra a los aviones de las compañías del INI Iberia y Transeuropa y a las extranjeras Aeroflot, JAT, LAP, SAA, Sabena, Aeroméxico, y las de Austria, Irak e Irán.Para paliar los efectos de la huelga, los vuelos extranjeros llegan a España con provisiones para la vuelta, y los de Iberia utilizan comidas preparadas al vacío de bastante duración y «de toda garantía», según ha informado un representante de la compañía, y que en los aviones el servicio es normal.

El director de Catering de Entursa, Daniel Gutiérrez, ha informado que, aunque el centro no es deficitario en sí mismo, la empresa, dependiente del INI, sí lo es, por lo que no es posible la subida salarial.

Puntualizó que en el convenio firmado en mayo, con efecto retroactivo del 1 de enero, se introdujo una cláusula, a propuesta de la empresa, que señalaba la posibilidad de una revisión salarial en caso de que saliera una disposición legal que la permitiera y siempre dentro de los límites y criterios que estableciera la autoridad competente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_