Arabia Saudí prohíbe la publicidad con signos eróticos
Siguiendo las reglas de la más estricta observancia de los principios islámicos del Gobierno iraní, el Consejo para el Estímulo de la Virtud y la Eliminación del Vicio, de Arabia Saudí, organismo oficial, ha decretado normas que reglamentan y condicionan ciertos productos de importación.El influyente organismo ha prohibido a los importadores y comerciantes saudíes introducir en el país sistemas de publicidad o mercancías «contrarias a la sensibilidad islámica».
Estas normas están particularmente destinadas a prohibir que la presentación exterior de los productos importados contengan imágenes femeninas, «como se usa en Occidente». Específicamente imágenes de mujeres «escotadas, con las piernas o los brazos desnudos», o vestimentas que destaquen demasiado la silueta femenina.
La aplicación de este reglamento se hizo efectiva a los pocos días de su promulgación, al prohibirse la circulación de un prospecto de vacaciones en playas europeas, que lucía en su portada una bella joven en ropas ligeras.
En su publicación bimensual, Mercados Extranjeros, la Oficina Helvética de Expansión Comercial advierte a los exportadores suizos sobre estas «restricciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.