_
_
_
_

Un delincuente escapa de la Dirección de la Seguridad del Estado

Un delincuente logró escaparse ayer de las dependencias de la Dirección de la Seguridad del Estado en la Puerta del Sol, según fuentes próximas a la policía. Aprovechando un descuido de los inspectores que lo interrogaban en la Unidad de Investigación Criminal, el detenido logró ganar la calle por la salida de coches, en la calle del Correo.Al parecer, se trata de José Luis Écija del Moral, de diecinueve años, con un amplio historial delictivo (quince veces detenido, la primera vez a los dieciséis años).

José Luis Écija resultó herido de un disparo en el pecho, el pasado 20 de julio, cuando la policía perseguía a tres individuos que habían atracado la fábrica de celulosa Torras y Hostench en Madrid, donde se llevaron cerca de 100.000 pesetas.

Trasladado en aquel entonces a la clínica de La Concepción, José Luis Écija logró escapar (inmediatamente después de ser sometido a intervención quirúrgica y con las sondas todavía puestas), aprovechando la confusión creada en el centro sanitario por el ingreso del cadáver del policía nacional Deogracias Hernández, asesinado por tres desconocidos cuando montaba guardia a las puertas de la comisaría madrileña de Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_