_
_
_
_

Disuelta una concentración de vecinos de Orcasitas ante el MOPU

Una concentración de vecinos de la Meseta de Orcasitas frente al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, para protestar por el retraso en la entrega de las viviendas procedentes de la remodelación de la zona, fue disuelta por la Policía Nacional, sin que ningún representante vecinal consiguiera entrevistarse con autoridad alguna del Ministerio. La policía detuvo, al ser disuelta la concentración, al vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Fernando Martos.La concentración, que comenzó alrededor de las doce de la mañana, fue motivada por el retraso en la entrega de las 280 viviendas de la primera fase de la remodelación de la Meseta de Orcasitas. Según parece, el retraso en la entrega -que tendría que haberse producido en el mes de septiembre- se ha debido, entre otras razones, a la falta de abastecimiento de agua, que no había previsto el Canal de Isabel II.

Además, la segunda fase debería ser entregada en el mes de noviembre próximo. Pero los vecinos dudan mucho de que tal plazo de entrega llegue a cumplirse, toda vez que la primera aún no se ha producido.

Sobre la una menos cuarto de la mañana, se presentó, frente al Ministerio de Obras Públicas, donde los concentrados seguían con sus gritos referentes a la remodelación de la Meseta, gran cantidad de efectivos policiales, que, en un primer momento, intentaron negociar la retirada de los vecinos. Sin embargo, al persistir éstos en su deseo de quedarse en el mismo lugar, la policía, tras pedir órdenes superiores, comenzó a empujarles hacia la calle.

En ese momento, Fernando Martos, vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, pidió entrevistarse con algún representante ministerial, cosa que no consiguió. Tras esto, y al mantenerse en su intención de permanecer en el recinto de los Nuevos Ministerios, acogiéndose a la Constitución, la policía, con el mismo argumento, le detuvo.

Después de que abandonaran las inmediaciones del MOPU a la fuerza, el grupo de vecinos se dirigió a las oficinas del Canal de Isabel II a intentar resolver por la vía de la presión otro de los problemas que tienen planteados: el de los enganches de agua en los nuevos edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_