Penas de 22 a 32 años para cinco "grapos" acusados de asesinato
La Audiencia Nacional ha condenado a cinco miembros de los GRAPO a penas de privación de libertad que oscilan entre los veintidós y 32 años, según la sentencia hecha pública ayer, que declara a los acusados culpables del asesinato de un policía nacional, realizado en un atentado en el que resultó gravemente herido otro agente.La sentencia declara probado que Juan García Martín, que ha sido condenado a veintidós años, ordenó atentar contra cualquier pareja de la Policía Nacional a Andrés Mencía Bartolomé, cuya condena asciende a 32 años, y que realizó el atentado en unión de Antonio Lago Iglesias, condenado a veintiocho años, y Francisco Javier Echeverría, a veintiséis años. Paloma Gutiérrez Estévez ha sido condenada a veintidós años.
El 10 de marzo los tres atentaron contra los policías nacionales Félix García Alonso, que resultó muerto, y Manuel Vázquez Blanco, que fue herido gravemente. Disparó Mencía a quien acompañaba Lago, mientras Echeverría esperaba en un automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.