_
_
_
_

Continuará el paro en la construcción de Valladolid

Después de más de quince días de huelga todo continúa igual en la construcción vallisoletana, paralizada desde hace dos semanas. En los últimos días, los trabajadores, a la vista de la negativa de la patronal a reanudar las negociaciones y a acudir a las diversas reuniones convocadas hasta ahora por el delegado de trabajo, han intensificado las medidas de presión.

Durante varias jornadas y a la salida de las asambleas celebradas en los locales de la AISS centenares de obreros se concentraron ante la sede de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción (Aveco) y pidieron a la patronal que siguiera negociando.

El domingo tuvo lugar una manifestación autorizada, y en la noche del martes alrededor de trescientos trabajadores se encerraron en la iglesia de la Pilarica, encierro que abandonaron ayer.

Pese a estas acciones, Aveco no ha alterado su postura: oferta de 417.000 pesetas anuales y petición de conflicto colectivo, cuya tramitación se halla actualmente en suspenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_