CCOO no acepta una reducción de jornada en Westinghouse
La coordinadora estatal de CCOO de Westinghouse, reunida en Madrid, no acepta la reducción de jornada presentada por la dirección de la factoría de Córdoba (1.600 trabajadores), por considerar que cualquier tipo de solución que no se aborde desde los problemas globales de la crisis del sector será necesariamente una solución parcial que no resolverá el problema.La dirección de Westinghouse en Córdoba pretende reducir la jornada laboral a un tercio y que los costes de la operación se paguen con cargo al Fondo de Garantía Salarial. A juicio de la coordinadora, la medida está injustificada, sobre todo, cuando recientemente se ha dado «luz verde» al Plan Energético Nacional; «con ello», aseguran, «creemos que se desbloquearán los planes de inversión previstos en el sector eléctrico y, por tanto, deberá producirse un efecto positivo sobre los niveles de contratación en el sector».
Según fuentes de CCOO, detrás de la medida podría quedar camuflado el interés de la multinacional en proceder a una reestructuración que adecue la empresa a la nueva situación, basándose simplemente en un reajuste de plantilla y sin tener en cuenta otras medidas que podrían mejorar los niveles de producción y organización. Recuerdan que no es casual, en este sentido, las salidas a la crisis que se están proponiendo en el sector, esencialmente similares a las de Westinghouse; «nos referimos, por supuesto, a los casos de General Eléctrica, Isolux, AEG.... y haremos todo cuanto sea para frenar un expediente que será mayoritariamente rechazado por el conjunto de los trabajadores».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.