Aprobada la demolición de la ciudad deportiva coruñesa
El Ayuntamiento de La Coruña ordenó a la presidencia del Deportivo que proceda, en el plazo de treinta días, al derribo de las obras efectuadas en la zona de la torre de Hércules para levantar la llamada Ciudad Deportiva de La Coruña. Dichas obras se venían realizando clandestinamente, por carecer de licencia municipal, y el Deportivo de La Coruña había invertido en ellas cerca de ochenta millones de pesetas.El acuerdo municipal fue tomado en una sesión de la permanente en la que todos los grupos políticos votaron unánimemente que se obligue al Deportivo a demoler las obras que realizó con manifiesta desatención y desobediencia de cinco órdenes de paralización y dos denuncias judiciales que le fueron incoadas desde 1975 hasta la fecha. Concejales de UCD, CD y uno del PSOE apuntaron, sin embargo, la conveniencia de que el Ayuntamiento haga todavía un último intento de negociar el asunto con la directiva del club coruñés.
Fuentes deportivistas defienden la necesidad de sacar adelante el complejo y argumentan que los terrenos sobre los que ya se edificaron dos campos de fútbol, vestuarios y parte de una piscina costaron treinta millones de pesetas, los cuales, sumados al importe de las obras, constituyen una inversión aproximada a los ochenta millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.