Parte de la patronal sevillana, contra el "Lock-out" de la construcción
«No creemos conveniente tomar ninguna medida coactiva que pueda agravar la situación del sector», declaró ayer a EL PAIS José María Candel, líder de la organización empresarial Faecode, desmintiendo así que la patronal de la construcción vaya a acudir al cierre de sus empresas a partir de hoy si los trabajadores continúan su actitud de huelga, iniciada el pasado día 15.
Sin embargo, la organización más importante de la construcción sevillana, Gaesco, que agrupa a las empresas más representativas del sector, ha dejado en libertad a sus afiliados para imponer el lock-out si hoy no se restablece la normalidad, tanto Gaesco como Faecode han manifestado públicamente su convicción de que los obreros están siendo coaccionados por la actuación de los piquetes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.