La Cámara de Comercio de León reclama inversiones para la provincia
La Cámara de Comercio de León ha hecho un llamamiento a la inversión en su provincia por parte de empresas españolas o extranjeras. El documento de la Cámara en que se concreta la llamada, señala que León ofrece abundancia de energía, de mano de obra y poca conflictividad.
La Cámara de Comercio e Industria de León ha iniciado la distribución de un informe de veinte páginas entre las entidades financieras y económicas de todo el país, hasta un total de 2.000 ejemplares, en el que se ofrecen una serie de estadísticas sobre la situación socioeconómica provincial. El informe está dirigido a la captación de industrias que quieran ubicarse en León procedentes de las regiones más industrializadas, principalmente de Euskadi y Cataluña, aunque la «oferta» está destinada también a empresas extranjeras que quieran establecerse en España, tras la entrada en el Mercado Común.En la presentación del informe, que tuvo lugar ayer, el presidente de la Cámara, Emiliano Sánchez-Lombas, destacó como causas favorecedoras de la industrialización de cara a la segunda mitad de la década de los ochenta, la disponibilidad de energía eléctrica -actualmente se exporta el 80% de la producción de las centrales térmicas e hidráulicas, cifrada en unos seis millones de kilovatios/hora anuales-, y la baja conflictividad laboral en relación con las regiones más industrializadas. Igualmente, el señor Sánchez-Lombas -que dijo desconocer iniciativas similares por parte de otras Cámaras de Comercio de la región castellano-leonesa-, se refirió a una serie de circunstancias favorables que, en su opinión, favorecerán la expansión industrial de León, tales como la puesta en servicio de la autopista León-Asturias, la nueva universidad y las crecientes disponibilidades de mano de obra cualificada, que actualmente se ve obligada a optar por la emigración.
El presidente de la Cámara de Comercio señaló también que los casi 2.000 millones de pesetas que a corto plazo supondrá cada año el «canon» de producción de energía eléctrica para la provincia, serían suficientes para financiar créditos de hasta 30.000 millones de pesetas en inversiones industriales, lo que supondría lacireación de 10.000 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































