_
_
_
_

Piden la declaración de monumento para el entorno del parque de El Capricho

La coordinadora ciudadana para el parque de El Capricho ha solicitado oficialmente de la Dirección General del Patrimonio Artístico que dicho parque sea declarado conjunto histórico-artístico, en todo su entorno, como «única forma de salvarlo del cerco inmobiliario que lo amenaza».El parque de El Capricho, situado en las cercanías de Barajas y al lado del barrio de la Alameda de Osuna, ya fue declarado en su día jardín artístico en toda su extensión. El Ayuntamiento de Madrid está realizando una serie de obras de restauración de los edificios que se encuentran en su interior, para recobrar el conjunto del parque, tal como fue concebido. Sin embargo, en los alrededores del parque han comenzado a aparecer una serie de construcciones que lo amenazan, al poder quedar reducido a sus límites actuales, sin posibilidad de expansión.

Coordinadora de asociaciones ciudadanas

La coordinadora del parque de El Capricho -constituida por la Asociación Familiar Alameda de Osuna, la asociación ecologista Adelplia y el Colegio de Arquitectos- pide la declaración de monumento para una franja de terreno en torno al parque, de unos cincuenta metros de ancha. En es franja, podrían quedar incluido elementos histórico-artísticos tales como el cementerio de la Casa Ducal del Infantado, las ruinas de castillo de la Alameda o de Barajas la antigua parroquia de la Alameda y la Casa de Oficios, además de terreno que el Ayuntamiento tiene previsto expropiar para convertirlo en parque público anejo al de El Capricho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_