_
_
_
_

Siete mil millones para los ayuntamientos

El Ministerio de Hacienda ultima los trámites para satisfacer a los ayuntamientos el crédito extraordinario de 7.000 millones de pesetas, aprobado por decreto-ley 16/1979, a fin de acelerar el pago de la participación municipal de dos pesetas por litro de gasolina. Según fuentes del propio Ministerio, los ayuntamientos podrán cobrar esta misma semana las primeras sumas a cuenta, equivalentes al primer trimestre de funcionamiento.Dicho pago se encuentra pendiente únicamente de que CAMPSA certifique el número de litros de gasolina vendidos hasta la fecha y de que se dicte la norma que regule el procedimiento de abono.

La concesión de este crédito, que pasará a engrosar los Presupuestos Generales del Estado, trata de cubrir para 1979, con la mayor agilidad posible, las necesidades de las entidades locales, en tanto no se incorporen las dos pesetas por litro de gasolina al Fondo Nacional de Cooperación Municipal. El incremento de dicha cantidad en el impuesto de lujo de la gasolina fue aprobado por decreto-ley de medidas urgentes de financiación de las corporaciones locales, de 20 de julio de 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_