Un negro, campeón del mundo en Suráfrica
El boxeador negro norteamericano John Tate se proclamó en Pretoria, ante 80.000 espectadores, campeón del mundo de los pesos pesados, versión Asociación Mundial, al derrotar, por puntos, al blanco surafricano Gerrie Coetzee. A partir de la mitad de la pelea, la superioridad de Tate, vencido en la final olímpica de Munich por el cubano Teófilo Stevenson, fue muy clara, hasta convertirse en el sucesor de Mulianimad Alí. Coetzee evitó a duras penas el K.O. El título versión CMB lo posee Larry Homes, hombre de color, norteamericano, y las posibilidades de unión en el título mundial de los grandes pesos vuelven a surgir tras la victoria de Tate en el propio país del apartheid. Resulta curioso que Suráfrica, aislada deportivamente en el concierto mundial por su discriminación racial, aceptase el riesgo de una cierta humillación al celebrarse la pelea en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.