El líder del Partido Radical italiano, detenido en Francia por objetor de conciencia
Marco Panella, parlamentario europeo y la personalidad más conocida de los radicales italianos, solicitó ayer en París, junto con dirigentes del Movimiento de los Radicales de Izquierda francés, la libertad provisional, al menos para Jean Fabre, el secretario general del Partido Radical italiano, detenido anteanoche en el aeropuerto de Orly. Jean Fabre, ingeniero, 32 años es francés de origen, pero reside en Italia y es el secretario general de los radicales, el partido minoritario que propone «una izquierda diferente». El señor Fabre se instaló en Italia cuando abandonó su país al declararse objetor de conciencia Por este motivo pesan sobre él dos mandatos de arresto y una condena de cuatro meses de cárcel. En días pasados había viajado a París, en compañía de otros dirigentes de su partido, para celebrar conversaciones con los radicales de izquierda franceses, que desearían, si no imitar, inspirarse en la filosofía marginal de sus homólogos italianos.
Durante su estancia en la capital francesa. el señor Fabre, que se pretende provocador, pero no vio lento, sino todo lo contrario, manifestó su extrañeza al comprobar que no le detenía la policía . Aludiendo a su condición de objetor de conciencia y a la prisión que sufren muchos de sus compañeros, estimó que «todos debemos ser iguales ante la ley».
Pocas horas después, en el aeropuerto de Orly, cuando se disponía a tomar el avión para volver a Roma, la policía lo detuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.