_
_
_
_
_

Bancos europeos ofrecen un crédito de mil millones de dólares a Cuba

Un consorcio de bancos suizos y de la República Federal de Alemania ha ofrecido a las autoridades cubanas un préstamo de mil millones de dólares, a largo plazo y con un bajo interés. El préstamo, que se realizaría de manera privada, como una más de las operaciones de capital suizo, está condicionado únicamente por el hecho de que, en caso de firmarse la operación, Cuba deberá utilizar los recursos financieros en adquisiciones a realizar en países de Europa occidental.

Según las primeras impresiones, los mil millones de dólares se utilizarían en la compra de repuestos, bienes de equipo y productos médicos, especialmente.

En estos momentos los diferentes departamentos económicos del Gobierno de La Habana estudian la proposición, cuyo canal hacia la isla de enlace entre ésta y los banqueros sería una empresa financiera española, especializada en este tipo de operaciones.

Según informaciones facilitadas a la agencia Efe, el plazo de devolución del préstamo sería de quince a veinte años, y a un interés del 2,5 %, que ha sido calificado de «muy bajo» por expertos finacieros.

Las gestiones han sido realizadas por un banquero español (al que las fuentes cubanas no quisieron identificar), dos bancos suizos y uno de la República Federal de Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_