Cierre muy flojo
La sesión de cierre semanal supuso una confirmación del ambiente depresivo y de la orientación negativa del mercado que fueron apuntadas en las dos reuniones inmediatamente anteriores.Aunque en la mañana de ayer las diferencias en los cambios no revestían especial entidad, es de anotar que el dinero daba cada vez muestras de mayores reservas, y ni tan siquiera los valores eléctricos, su campo de actuación predilecto en los últimos días, contaban con contrapartidas compradoras suficientes para hacer frente a una oferta impaciente, cuya presencia, a pesar de haber sido conducido hábilmente en los corros, no podía dejar de ser apreciada. Esta circunstancia daba lugar a que las más variadas especulaciones en torno al posible origen del citado papel se desatasen sobre el parqué, abundando los criterios de que sería la disolución de algunas carteras gestionadas por un importante grupo bancario la causa original de la presión vendedora.
Los bancos mantenían los importantes volúmenes de papel que apuntábamos en nuestro comentario de ayer. De nuevo, Banesto volvía a situarse en cabeza del grupo, en cuanto a que el papel puesto a la venta se aproximaba a los 100.000 títulos, siendo asimismo el Vizcaya quien menos ofertado resultaba. También las circunstancias señaladas en relación al posible hinchado de las órdenes vendedoras, mantienen su plena vigencia.
Otro valor que atraviesa unos momentos especiales comprometidos, y no sólo en el mercado madrileño, es Tubacex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































