Retenidos por los trabajadores dos directivos de Constructora Gijonesa
Los trabajadores de Constructora Gijonesa, astillero integrado en Astilleros Españoles, SA (AESA), recurrieron a la retención, en sus despachos, del director general para asuntos comerciales y el director general de asuntos sociales de la empresa como respuesta al nuevo aplazamiento del pago de los salarios que les adeuda la sociedad, correspondientes a la mitad de agosto y septiembre completo.
La dirección de Constructora Gijonesa anunció, a primeros de este mes, que pagaría los salarios atrasados el día 10. Posteriormente, la promesa de pago fue aplazada para ayer, pero anteayer, el director general de asuntos sociales, Fernando García Blanco, comunicó a la plantilla la imposibilidad de la empresa de hacer frente al compromiso contraído, alegando falta de liquidez.
Constructora Gijonesa, con una plantilla de 1.800 trabajadores, experimentó entre 1965 y 1974 un extraordinario crecimiento, pero algunas contrataciones en condiciones difíciles y la grave situación que atraviesa el sector naval, la condujeron a una grave crisis.
Según fuentes sindicales, los directivos retenidos rehusaron ser liberados de su encierro forzoso por parte de la fuerza pública, que con esta intención acudió a la factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.