Joven muerto en Tolosa al enfrentarse con la Guardia Civil
Una persona resultó muerta ayer en Tolosa (Guipúzcoa) al enfrentarse con una patrulla de la Guardia Civil enviada al monte Izaskun para localizar una emisora clandestina. A la llegada de los guardias civiles al caserío en que se suponía podía estar la emisora, un joven saltó por la ventana y trató de huir, tras arrojar una granada que no llegó a estallar, siendo alcanzado por los disparos realizados por la patrulla.Según la nota facilitada por la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, el cadáver de la persona muerta no ha podido ser identificado, ya que no llevaba documentación alguna. En el caserío citado fueron encontrados una pistola, dos revólveres, una escopeta repetidora, dos escopetas de cañones recortados, dos pares de esposas y diversa munición, además de dos transmisores portátiles.
De acuerdo con el relato de testigos que habitan en el caserío «Malta Becoa», próximo al lugar de los hechos, sobre las diez y media de la mañana se presentaron cuatro policías de paisano, en un coche rojo y portando metralletas. Preguntaron por el caserío «Maite Gaicoa» -muy próximo-, y tres de ellos subieron hasta el lugar.
Sobre las doce del mediodía se escucharon disparos y se vio rodar por una pronunciada ladera el cuerpo del joven que resultó muerto. Sobre las cuatro de la tarde se escucharon de nuevo disparos y una explosión. El cadáver permaneció en el monte hasta las 9.30 de la noche, hora en que lo recogió una ambulancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.