_
_
_
_

EEUU entregará 40.000 millones de pesetas a la Armada española

El Departamento de Defensa norteamericano suministrará material y ayuda técnica a la marina de guerra española por valor de seiscientos millones de dólares (unos 40.000 millones de pesetas), para la construcción de tres fragatas antisubmarinas y un portaaviones, se anunció ayer.

La ayuda ofrecida por el Pentágono debe ser previamente aprobada por el Congreso norteamericano, si bien fuentes estadounidenses indicaron ayer que no se prevé ningún tipo de dificultad en la provisión de esos fondos por la Cámara de Representantes. El programa de ayuda está destinado a la modernización de la Armada española, especialmente en la lucha antisubmarina.

Las tres fragatas antisubmarinas, dotadas con misiles, tendrán una financiación de cuatrocientos millones de dólares, procedentes de Estados Unidos, mientras que se destinan otros 150 millones de dólares a la construcción de un portaaviones, y los cincuenta millones restantes van dirigidos a la construcción de un moderno centro electrónico, en el que se realicen ejercicios y ensayos de combates.

Además de estas cantidades asignadas a cada programa de la Armada española, el Pentágono facilitará equipos electrónicos altamente sofisticados y colaboración técnica, mediante especialistas civiles. Algunos de estos técnicos se desplazarán a los astilleros españoles.

El Pentágono comunicó ayer al Congreso su intención de contribuir con seiscientos millones de dólares al programa de modernización de la lucha antisubmarina de la Marina de guerra española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_