La oferta de los promotores vallisoletanos, insuficiente
El primer teniente de alcalde de Valladolid y actual alcalde en funciones, José Constantino Nalda, ha señalado que el Ayuntamiento estudiará las proposiciones y ofertas de los promotores de planes parciales de la zona sur. Fuentes oficiosas, concretamente de capitulares socialistas, han indicado que «la oferta es insuficiente e hipoteca al Ayuntamiento. Han pasado ya muchos días», añaden, «hace falta actuar con rapidez y, sin embargo, la propuesta ha llegado ahora, después de que la Corporación decidiera construir el nuevo estadio en otro lugar».Pese a estas opiniones, el Ayuntamiento todavía no ha adoptado una decisión definitiva. El alcalde tampoco se ha pronunciado puesto que, al encontrarse en Estrasburgo, no conoce la oferta de los promotores consistente, esencialmente, en donar 35 hectáreas y acometer por su cuenta una parte importante de las obras necesarias. De momento, pues, se desconoce dónde puede ir el nuevo campo de fútbol aunque lo más probable es que se ubique en la carretera de Renedo, tal y como lo decidió el pleno de la corporación municipal en septiembre. En este sentido hay que señalar que la comisión permanente ha designado ya a la entidad que acometerá los estudios geológicos y geotécnicos del terreno y también se han recibido en el Ayúntamiento cuatro proyectos de estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.