Dimite el concejal comunista Fidel Alonso
El concejal comunista Fidel Alonso Plaza, número dos de la lista del PCE en el Ayuntamiento de Madrid, presentó su dimisión como tal, alegando su imposibilidad de dedicarse a los temas municipales por las responsabilidades sindicales contraídas con anterioridad a la celebración de las pasadas elecciones municipales. La ratificación de la dimisión de Fidel Alonso, presentada en su día al alcalde Enrique Tierno, se produjo ayer ante la junta electoral de la zona de Madrid.Fidel Alonso pertenece al Secretariado Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) y a la Unión Sindical de Madrid de esta central, de la que es miembro destacado en el sector del metal.
Al concejal dimitido le sustituirá, de acuerdo con la ley Electoral, el número diez en la lista del PCE (los comunistas tienen nueve concejales) presentada en las elecciones de abril, Carlos Sotos Pulido, actual responsable de la Secretaría Municipal y Ciudadana del PCE. Es prácticamente seguro, según anunció Juan Francisco Pla en rueda de prensa celebrada ayer, que Sotos sustituirá también a Alonso en la presidencia de la junta de distrito de Moratalaz.
Fidel Alonso, que fue incluido en la lista del PCE en el número dos, detrás de Tamames, por su fuerte implantación en la clase obrera, apenas había dedicado trabajo a los problemas municipales madrileños desde el pasado abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.