Rumores sobre un empeoramiento del líder soviético
El jefe del Estado y secretario general del PCUS, Leónidas Brejnev, parece atravesar un nuevo bache en su estado de salud, de por sí ya precario, según fuentes occidentales. El líder soviético no recibió el lunes al presidente sirio, Hafez el Assad, en el aeropuerto de Moscú, y ayer tampoco participó en las reuniones del dirigente sirio con los soviéticos.A estas circunstancias hay que añadir informaciones difundidas por una emisora de radio occidental en el sentido de que Brejnev no asistió tampoco ayer a una reunión de alto nivel sobre política interior en el Kremlin. Sin embargo, se leyó un mensaje del líder soviético a los participantes, entre los que se encontraba, al parecer, la mayor parte del Buró Político.
Brejnev dio muestras evidentes de cansancio y mala salud en los festejos del 30º aniversario de la RDA. Sin embargo, un miembro de la Internacional Socialista, que se entrevistó días antes con él, aseguró que durante la entrevista Brejnev tenía un aspecto fuerte, físicamente se le notaba en buen estado e incluso hizo gala del sentido del humor que le caracteriza, permitiéndose algunas bromas con el representante español del PSOE.
El último alejamiento por motivos de salud de Brejnev ocurrió el pasado mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.