No abstenerse
«Estamos en plena cuenta atrás del referéndum sobre el Estatuto. A menos de dos semanas del día D. Y estamos, también, sin un sondeo de opinión fiable al que agarrarnos.En plena campaña institucional y en plena -y peligrosa- atonía del electorado. (...)
Hasta ahora, el creciente abstencionismo electoral (desde un 21,6% en el referéndum sobre la reforma política, hasta el último 38% en las municipales) ensombrece las perspectivas de participación para el próximo día 25.
Si esa hipótesis se confirmase, si la abstención rondase el 40%, gane quien gane y salga lo que salga, el único perdedor sería Cataluña: porque muchos se desentenderían del proyecto autonómico.)»
13 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.