El Juzgado de Manzanares abre un sumario sobre la cárcel de Herrera
El Juzgado de Instrucción de Manzanares (Ciudad Real) ha abierto el sumario 22/79 sobre los presuntos malos tratos en la prisión de Herrera de la Mancha. Los diecinueve abogados madrileños que presentaron denuncia ante el fiscal general del Estado por la citada causa, han otorgado los poderes notariales necesarios para personarse como parte de acusación privada en este sumario.Según las informaciones recibidas, el juez instructor de Manzanares ha tomado declaración a todos los presos del establecimiento penitenciario de Herrera de la Mancha en sus respectivas celdas, durante los últimos días.
A este respecto, los abogados denunciantes solicitarán, como primera prueba del sumario, que se tome declaración a los reclusos en las dependencias del juzgado de instrucción, «no porque se dude de la práctica judicial, sino para asegurar la garantía de fiabilidad de lo declarado». Los abogados estiman que «todas las diligencias deben hacerse fuera de la cárcel, fuera del clima de coacción que allí se siente».
Los abogados pondrán también a disposición del juzgado de instrucción toda la documentación de que disponen en relación con este asunto, «incluidos los nombres de personas, entre ellas funcionarios de Prisiones, dispuestas a declarar ante el juez y en el juzgado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.