Huelga de hambre de aprendices en Ensidesa
Dos de los seis aprendices que iniciaron una huelga de hambre hace diez días en un cuartelillo de la acería de Ensidesa, para mostrar su desacuerdo por la negativa de esta empresa nacional a admitirles como trabajadores, han tenido que ser hospitalizados con toda urgencia, al agravarse seriamente su estado de salud.
Uno de los aprendices, ingresado en la residencia San Agustín, de Avilés, sufría vómitos y alteraciones del ritmo cardíaco. El otro se encuentra, desde el martes, en la unidad de vigilancia intensiva, donde le están aplicando suero. Sus cuatro compañeros comienzan también a presentar síntomas de agotamiento.
El lugar donde se encuentran encerrados ha comenzado a experimentar un incremento considerable de calor ambiental, motivado por la puesta en marcha de una máquina próxima, paralizada últimamente por la huelga del transporte. Los aprendices pretenden con la huelga de hambre la admisión como trabajadores de Ensidesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.