_
_
_
_

Probable secuestro de un deportista soviético

Wladislawas Tschessiounias, deportista soviético que obtuvo asilo político en la RFA, podría haber sido llevado por la fuerza a su país. El deportista, que obtuvo medalla de oro en remo en los JJOO de 1972, desapareció misteriosamente el 13 del pasado mes de septiembre en la localidad de Altena, próxima a Francfort. La hipótesis del secuestro está basada en una llamada anónima a la embajada de la RFA en Moscú en la que el comunicante informó que Tschessiounias está preso en su país.Tschessiounias, que cuenta 39 años, aprovechó la celebración en Duisburgo de los campeonatos mundiales de remo, el pasado mes de agosto, para pedir asilo político en la RFA. Según la agencia alemana DPA, el comunicante anónimo que llamó a la embajada de la RFA informó que el deportista fue sacado por la fuerza de Alemania y que se encuentra internado en un hospital con graves lesiones en el cráneo. La fiscalía general alemana, que investiga el asunto, manifiesta ignorar oficialmente si son ciertas o no las afirmaciones del comunicante anónimo.

El deportista soviético fue visto por última vez el 13 de septiembre, cuando se dirigía a un centro en el que recibía un curso intensivo de alemán. El día de su desaparición despegaron del aeropuerto de Francfort dos aviones de la compañía soviética Aeroflot, con destino a Moscú.

Un portavoz de la embajada soviética en Bonn afirmó ayer «no saber absolutamente nada del asunto». Por otra parte, las investigaciones han permitido comprobar que el deportista desaparecido, que proyectaba convertirse en entrenador de su especialidad en la RFA, dejó todas sus pertenencias en su vivienda, donde solamente se ha echado en falta su pasaporte. El hecho de que hayan quedado todas sus pertenencias en su domicilio abona la hipótesis de un secuestro o de un accidente, si bien esta posibilidad está casi descartada puesto que ya hace un mes de la desaparición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_