Renfe no cede a la revisión salarial
La dirección de Renfe, primera empresa del país por su número de empleados, ha contestado mediante carta circular a las reivindicaciones planteadas por el comité de empresa -controlado por CCOO, aunque con fuerte presencia de UGT y USO- y por la sección sindical de UGT. Los trabajadores de Renfe reclaman el cumplimiento de diversos puntos del convenio y especialmente una revisión salarial. La empresa acepta algunas propuestas, pero rechaza el tema salarial por impedirlo el reciente decreto del Gobierno sobre esta materia.El conflicto de Renfe, donde ya se registró un paro de cuatro horas el día 4 y donde se anuncian nuevos paros más amplios para los días 23, 1 y 2, polariza un pulso de fuerzas entre Gobierno y sindicatos y entre sindicatos entre sí (CCOO y UGT). El sindicato socialista ha decidido no unirse a la nueva huelga convocada por CCOO y la ha calificado de ilegal. USO, con cierta fuerza en la empresa, se une a la postura de UGT, según medios consultados ayer por EL PAÍS. De no celebrarse la huelga ni conseguirse la revisión salarial, la posición de CCOO sufriría un evidente deterioro, y la campaña de revisión salarial por encima del tope gubernamental quedaría seriamente resentida.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.