Etxabe, expulsado de Francia
El refugiado vasco Juan José Etxabe fue puesto ayer, a las once de la mañana, en la frontera de Irún, después de haber sido detenido el martes por la tarde por los gendarmes franceses, que fueron a buscarle al restaurante que posee en San Juan de Luz. Esta es la segunda vez en el plazo de un mes que las autoridades francesas expulsan de su lugar de residencia al señor Etxabe.
El 11 de septiembre la policía francesa le impidió cruzar la frontera cuando se dirigía desde Irún, adonde se había trasladado para hacer unas compras, hacia su domicilio en San Juan de Luz.
Según la Prefectura de los Pirineos atlánticos ha sido expulsado principalmente por razón de que mantenía una «actitud propia para la alteración del orden público», de que pronunció «palabras injuriosas para las autoridades» y de que observaba una postura de «oposición a la ley francesa referente a la nacionalidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.