Los olímpicos holandeses gozarán de libertad de expresión
El Comité Olímpico de Holanda renunció al proyecto de hacer firmar a los deportistas que seleccione para los Juegos Olímpicos un documento por el que se abstendrían de realizar toda declaración o actividad política. Para ello fue decisiva la intervención de grupos que defienden la libertad de expresión.El proyecto provocó numerosas protestas, por estimar diversos grupos de opinión que atentaba contra la libertad de expresión, garantizada tanto por la Constitución holandesa como por la Convención Europea de los Derechos del Hombre. El Comité Olímpico, no obstante, aconsejará a sus deportistas sobre la conducta a seguir y les advertirá de los riesgos de participar en manifestaciones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.