La oposición salvadoreña denuncia en Ginebra la situación de su país
Un representante de la oposición salvadoreña declaró ayer en Ginebra que la situación en su país se está pareciendo bastante a la vivida por Nicaragua.
Reinaldo Cruz, miembro de una delegación del Frente de Acción Popular Unificado (FAPU) añadió que el ejemplo de Nicaragua ha dado «un nuevo impulso al movimiento insurreccional.
Cruz Menjíbar manifestó que el FAPU, que agrupa a todas las fuerzas de izquierda opositoras al régimen del general Romero, cuenta «con el apoyo de todo un pueblo que lucha desde hace cincuenta años contra la dictadura».
El FAPU realiza actualmente en Europa una campaña de «Información y denuncia» sobre la situación que vive hoy El Salvador.
En Ginebra la delegación del FAPU fue recibida por un representante de la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, por el Consejo Mundial de Iglesias, por la Liga Internacional de Derechos Humanos, la Cruz Roja Internacional, y por la Comisión Internacional de Juristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.