En Béjar, el índice de paro se sitúa en el 30%
El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) ha reclamado la atención del Gobierno ante la situación catastrófica que atraviesa la ciudad, con un índice de paro del 30%, y con posibilidades inmediatas de que éste aumente alrededor del 40%. En las últimas fechas se han producido varios cierres y expedientes de regulación de empleo en distintas empresas del sector textil bejarano, el cual se encuentra en un momento sumamente crítico.
Los parados en Béjar, cuya población total asciende a 17.700 habitantes, eran a final de mes 1.200 personas. En los últimos días los 175 trabajadores de la empresa Mussons se han visto afectados por una regulación temporal de empleo y los obreros de la sección de carda de esta fábrica y otras dos más se encuentran en el paro. La empresa Higinio Cascón ha cerrado y parece probable que la crisis se amplíe a otras firmas, alguna de las cuales ya ha sido embargada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.