_
_
_
_

Leizaola pide el "sí" al Estatuto vasco

En el que probablemente será su último mensaje desde el exilio, el presidente del Gobierno autónomo vasco, Jesús María de Leizaola, considera que el camino del al Estatuto es también «el camino de la paz».El señor Leizaola, que fue ministro de Justicia en el Gobierno vasco presidido por José Antonio de Aguirre, en 1936, y que reiteradamente se ha negado a abandonar el exilio hasta que no exista un Estatuto equivalente al aprobado por las Cortes republicanas hace 43 años, anuncia en su mensaje su intención de «volver a Guernica para entregar la legitimidad de que somos depositarios a quien siempre será, a partir del Estatuto, protagonista rector de la vida en Euskadi: el pueblo entero».

El lendakari considera que «gracias al Estatuto podemos seguir adelante con la certeza de dirigirnos hacia horizontes de paz y de concordia», por lo que no duda en recomendar un «sí, que además sentará las bases de la democracia y del progreso y nos acercará a nuestro propio destino».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_