_
_
_
_

Oposición a la prórroga del expediente de crisis en Antracitas de Fabero

Comisiones Obreras y UGT no admitirán una nueva prórroga del expediente de crisis autorizado hace seis meses a la empresa Antracitas de Fabero, tras el encierro de casi un centenar de mineros durante siete días con cuatro rehenes -ingenieros y facultativos de minas- en el interior del pozo Julia, ocurrido a finales de la primavera pasada.

En aquella ocasión, las centrales sindicales habían accedido a una reestructuración temporal de plantilla, mediante la cual más de setecientos de los casi mil trabajadores con que cuenta la empresa, pasaron al «paro obrero» por un período de seis meses. Los mineros se habían encerrado como protesta por no haber percibido la nómina del último trimestre y dos pagas extraordinarias que, finalmente, les fueron abonadas con cargo al Fondo de Garantía Salarial.

Las centrales se niegan a admitir una nueva prórroga del expediente por considerar que la empresa ha incumplido sus compromisos anteriores en orden a hacer rentable la explotación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_