Gracias a Milans del Bosch
Creo que son de agradecer las declaraciones del teniente general Milans del Bosch, por los efectos que han producido en cuantos confiamos que los principios democráticos pueden afianzarse en nuestro país.El vivir cotidiano y las pequeñeces de la política diaria producen, hasta en los espíritus más firmemente convencidos de la viabilidad de la democracia, una sensación de hastío, apatía e indiferencia hacia la res pública. El teniente general Milans del Bosch nos ha obligado a mirar hacia el breve pasado de nuestra democracia y a realizar el análisis de los aspectos positivos y negativos y el balance de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo, y de lo que se ha dejado de hacer o se ha hecho mal.
Poco se puede añadir al editorial de EL PAIS de 25 de septiembre. Quizá sea conveniente hacer notar que, entre los problemas pendientes de resolver en nuestra nación, está el de la reestructuración del Ejército, acostumbrado, como tantas otras instituciones (Administración, universidad, Seguridad Social, justicia, etcétera), a vivir en la inercia y la comodidad de una dictadura donde todo estaba preestablecido. Ahora, cada institución debe recrearse a sí misma e intentar adelantarse al futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.