_
_
_
_
_

Por primera vez nombrado un ministro del Petróleo en Irán

El primer ministro iraní Mehdi Bazargan nombró ayer, por primera vez, un ministro del Petróleo para dirigir la producción petrolífera iraní.El nombramiento se produce después de que el fiscal general del Estado, Ali Goddusi, en carta dirigida a Bazargan, ordenara al jefe de la Empresa Petrolífera Nacional (Nioc), Hassan Nazih, presentarse ante él «en el término de veinticuatro horas» para responder a «numerosas quejas» derivadas de disputas entre Nazih y críticos clericales de su gestión.

En un reajuste parcial de su Gobierno, anunciado poco después, Bazargan nombró también un nuevo ministro de Defensa para sustituir al general de brigada Taqi Riahi, qué dimitió de este cargo alegando mala salud.

El nuevo ministro es Mostafa Chamran, el primer civil que ostenta este cargo desde hace muchos años. Chamran era antes viceprimer ministro y dirigió la campaña gubernamental contra la rebelión kurda en agosto.

El titular del nuevo Ministerio del Petróleo, primera vez que se nombra a alguien para este cargo, es Ali Akbar Moinfar, que antes dirigía la organización del plan y el presupuesto.

Los asuntos petrolíferos hasta ahora habían sido dirigidos por el ministro de Finanzas y Asuntos Económicos, así como también por los directores de la compañía petrolífera.

No ha habido información inmediata sobre el destino de Nazih, cuyo despido había sido solicitado por sus críticos clericales, pero que había rehusado abandonar el cargo, hasta que se lo ordenara el mismo Bazargan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_