Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARAGÓN

Cuatro "ultras" detenidos por agredir a dos guardias civiles

Cuatro individuos jóvenes, vinculados a Fuerza Nueva, han sido detenidos por agredir a dos miembros del servicio de información de la Guardia Civil, en Zaragoza.

El hecho acaeció el jueves durante un mitin celebrado en el centro Pignatelli, de Zaragoza, por el PCE (m-l) en memoria de las ejecuciones del 27 de septiembre de 1975.

Cuando los dos agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisano, se encontraban en el local donde se estaba celebrando el mitin, se les acercó un grupo de cuatro jóvenes, quienes les preguntaron qué se estaba celebrando allí.

Cuando los agentes respondieron que se trataba de un mitin autorizado del PCE (m-l), los cuatro jóvenes se abalanzaron sobre los dos agentes, con el propósito de agredirles.

Los miembros de la Guardia Civil lograron defenderse y desembarazarse de los atacantes, tras lo cual se identificaron y procedieron a detener a los agresores, que han sido trasladados a las dependencias gubernativas para su custodia y para el esclarecimiento del motivo de los hechos.

Al parecer, los cuatro jóvenes de Fuerza Nueva habían acudido al lugar con el propósito de reventar el mitin del PCE (m-l).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 1979