Hipergranada, precintado por orden municipal
El edificio comercial de la sociedad cooperativa Hipergranada, cuyas obras se encuentran ya prácticamente terminadas y cuya próxima apertura viene anunciándose desde hace varias semanas con verdadera profusión de propaganda, fue ayer oficialmente precintado por agentes de la Policía Municipal, en cumplimiento de un decreto firmado en tal sentido por el alcalde socialista de Granada, Antonio Camacho.Las obras del hiper han sido realizadas sin licencia municipal y en zona del plan general correspondiente a suelo agrícola de protección, por lo que el alcalde decretó su paralización el pasado día 7 de mayo. La orden fue, sin embargo, ignorada por los promotores de la sociedad, que continuaron construyendo el edificio en plena vega del Genil.
En la actualidad, el polémico tema tiene prácticamente dividida a la Corporación granadina en dos bloques, a favor y en contra de la legalización de las obras. Mientras los concejales de UCD y PSA, según la política de hechos consumados, son partidarios de dar luz verde a la petición de licencia recientemente tramitada por la sociedad cooperativa, los del PSOE y PCE se inclinan, por su parte, por la aplicación estricta de la ley por infracción urbanística de carácter grave, lo que podría llevar incluso a la demolición de lo construido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.