Dicen que Brigitte Bardot
cumple hoy 45 años, y que muchos recuerdan más sus amores por los hombres y las focas que su carrera cinematográfica. Dicen también que, pese a sus nueve lustros, la rubia BB, que encandilara a tres maridos y más de diez amantes famosos, ha logrado mantener en su cuerpo la chispa de su picardía juvenil y una figura casi perfecta. Quizá su faceta de sex symbol de los años sesenta se impuso, en la mayor parte de sus películas, sobre su calidad de actriz, aunque nadie olvide su gran papel en el filme que la consagró, Y Dios creó la mujer, dirigido por su primer marido, Roger Vadim. En este cumpleaños de BB habrá mucha gente que la recuerde y muchos franceses que le deban una parte de su renta per capita. No en vano un ministro de Finanzas de su país dijo que ella había proporcionado tantas divisas al Tesoro con sus películas como la industria del automóvil. En definitiva, alguien lo ha reconocido en París: al mismo tiempo que el vino de Beaujolais, los quesos o la torre Eiffel, Brigitte Bardot forma parte de la mitología francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.