_
_
_
_
_

El INI asume los pactos CEOE-UGT

El presidente del INI, señor De la Rica, se ha comprometido a ampliar el acuerdo CEOE-UGT a las empresas del Instituto, en el curso de una entrevista mantenida ayer con una delegación de UGT, encabezada por Nicolás Redondo, según informan fuentes del propio Instituto. Durante cuatro horas, dos de legaciones de UGT y del INI mantuvieron una entrevista, en la que se trató de la ampliación de la empresa pública, del acuerdo con la CEOE y se intercambió información sobre la situación de las empresas del INI y de los sectores en crisis.

Encuentro positivo

Ambas partes, según fuentes del INI, han considerado positivo el encuentro y han acordado continuar los contactos sobre temas concretos, tales como empleo, productividad, negociación colectiva y derechos sindicales.

La UGT se interesó especialmente por los sectores en crisis, como el sector naval, e insistió en que se recomponga la negociación que se estaba desarrollando con la presencia, del Gobierno.

El INI, por su parte, informó al sindicato socialista de la situación financiera e industrial de las empresas del grupo. Sobre las empresas en crisis, el Instituto ha defendido la postura de que se den «soluciones realistas con todas las partes implicadas, agotando las vías de negociación y diálogo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_