Icona, denunciado por realizar obras dentro de Doñana
La asociación Andalus ha denunciado al Icona ante el Patronato del Parque Nacional de Doñana por estar realizando obras de movimiento de tierras con maquinaria pesada en la zona del parque conocida como finca de la FAO.La citada asociación ecologista también ha denunciado la actuación del conservador accidental del parque, Gumersindo Borrero, funcionario de Icona, que a su vez presentó una denuncia por la tala de unos pinos de repoblación dentro de Doñana, efectuada por la Estación Biológica, que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas posee en el Parque, por considerar que esta denuncia del Icona tiene una finalidad política, y no conservacionista. En primer lugar, porque los pinos no tienen ningún valor ecológico y después, porque «es absurdo que realice este tipo de denuncias quien hace poco dejó arruinar unos 3.500 nidos de flamencos en el corazón del parque y permitió una tala de árboles que ocasionó la destrucción de un nido de aguila imperial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.