Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARAGON

Ocho heridos al desplomarse una grúa de un edificio en construcción

Ocho heridos, algunos de ellos de gravedad, es el balance del accidente acaecido al mediodía de ayer en la avenida de Goya, en Zaragoza, al desplomarse una grúa de un edificio en construcción sito en la citada avenida, esquina a la calle del Carmen.La «pluma» y la estructura de la gigantesca grúa se desplomaron inesperadamente sobre un edificio de viviendas colindante. Uno de los brazos de la gran mole metálica cayó de lleno sobre un autobús urbano de la línea número 38, que pasaba por el lugar en ese preciso instante, partiéndolo prácticamente en dos mitades. El resto de la estructura metálica fue a estrellarse contra el ático del edificio frontal.

Seis de los once viajeros que iban en el autobús resultaron con heridas de diversa consideración.

De muy grave ha sido calificado el estado del inquilino del piso ático del edificio sobre el que se deplomó la estructura de la grúa, y un trabajador de la obra a la que pertenecía la «pluma» también ha resultado lesionado.

El hecho ocurrió a la hora en que los alumnos de un colegio de religiosas, contiguo a la obra, salían del centro. La grúa desplomadá, de unos dos metros y medio de base, estaba asentada sobre una parcela de terreno de una longitud no superior a los tres metros, entre la valla que separaba la obra del colegio y un profundo terraplén en el que se encontraban camiones y hormigoneras de gran tonelaje.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a varios centros asistenciales de Zaragoza por los servicios de socorro que acudieron al lugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de septiembre de 1979